Con los cambios de temperatura, el frío tremendo de las mañanas, las fiestas y con ellas los peinados súper lindos pero súper agresivos, cuidar el cabello para que no se quiebre, se caiga o se seque en invierno parece un oda al sacrificio, pero no lo es.
Porque nos gusta que tu cabello luzca tan sano como es posible, nos dimos a la tarea de buscar algunos tips que podrán dejarte la melena más digna de la envidia de todos.
El cabello se seca mucho en esta temporada, es por ello que, para evitar daños, debes tratarlo como si fuera tu piel y restaura la humedad.
Para ello puedes usar un humidificador para aumentar la humedad en el aire, tomar líquidos en abundancia, comer verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas, y, por supuesto, debes probar con un acondicionador sin aclarado para acabar con el encrespamiento.
Recuerda que con el acondicionador debes evitar las raíces y enfocarte de medios a largos, hacia abajo, hasta llegar a las puntas. Aplica una mascarilla reparadora, una o dos veces a la semana.
Peeeeero, todos los excesos son malos, y aunque sean tratamientos, si te cargas la manita, también te puede salir el tiro por la culata, y es que los tratamientos de styling durante los meses más fríos puede causar la rotura del cabello.
Dale un descanso, sáltate una pasada de la plancha, y procura dejarlo secar dentro de casa a su aire. Si vas a salir, sécalo con difusor a una temperatura media.
Toma en cuenta que no es bueno que salgas a la calle con él mojado o que se seque al frío, este congela las hebras húmedas y causa daños.
Ahora, recuerda que los accesorios pueden ser tus mejores aliados, como los sombreros pues se convierten en una forma elegante y resultona de proteger tu cabello de las duras condiciones climáticas.