Esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que dos yogures bebibles de la marca Danone contienen menos proteína de la requerida por la Norma Oficial Mexicana (NOM), y que uno de ellos posee mayor cantidad de azúcar que un refresco.
En la edición de octubre de la Revista del Consumidor, el organismo presentó los resultados de un estudio en el que se analizaron un total de 21 yogures en su presentación bebible, en el que se revisó el contenido neto del producto, etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón.
La Profeco destacó que los yogures Danone Natural y Danone Bene Gastro incumplen la NOM 181-SCFI/SAGARPA-2018.
De acuerdo con los resultados, Danone Natural contiene 1.57% de proteína, es decir, 49% menos de lo requerido por la NOM (3.1%). Además, este yogurt resultó ser poseedor de más grasa entre todos los analizados, con 1.39%. Por otro lado, Danone Bene Gastro contiene 1.88% de proteína, lo que representa 39% menos de lo requerido, haciéndolo poseedor de más azúcares, con 32.7 gramos por envase. De acuerdo con la Profeco, esto es más azúcar que la que contiene un refresco, el cual puede llegar a presentar hasta 27 gramos totales de azúcar.
Por si fuera poco, el organismo también advierte que este yogurt se ofrece como natural, pero adiciona azúcar: “En todo caso, debería ostentarse como un yogurt natural con endulzantes”, concluye.