La compañía alemana de biotecnología BioNTech anunció en las últimas horas que ha desarrollado un biológico para vacunar a niños entre los 5 y 11 años, y que en las próximas semanas presentará ante las autoridades sanitarias correspondientes los resultados de los estudios que han llevado a cabo con este segmento poblacional.
La científica Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech y experta en el desarrollo de vacunas, le confirmó a la revista alemana Der Spiegel que la empresa ya se alista para empezar a producir la vacuna, una vez reciban la autorización de las autoridades sanitarias.
Özlem Türeci también agregó que esta vacuna para niños es la misma que la que se ha administrado en personas adultas, aunque para los menores de edad no será “tan altamente dosificada y la cantidad a administrar será también menor”.
Se prevé que para final de año la compañía farmacéutica alemana cuente también con los resultados de los estudios realizados con niños y bebés de seis meses a cinco años de edad, aunque la vacuna para niños entre 5 y 11 empezaría a aplicarse a mediados de octubre en Europa, si las autorizaciones sanitarias lo permiten.