Entre las frutas y verduras que consumimos diariamente, existen diversos tipos de flavonoides, una serie de metabolitos que reciben varios nombres y cuyas concentraciones varían según el alimento en que se encuentren.
En su generalidad, los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en el campo de la medicina, ya que pueden servir como antiinflamatorios, combatir el envejecimiento e incluso ayudar a reducir la aparición de enfermedades comunes del ser humano, como las gripes.
De acuerdo con varias investigaciones, las personas que poseen más flavonoides en sus organismos tienen mayor protección ante el daño provocado por oxidantes como los rayos UV y la contaminación ambiental por plomo y mercurio.
A pesar de que no son considerados como vitaminas, gracias a sus grandes beneficios, las personas suelen buscarlos incluso en forma de cápsulas.
A continuación, te diremos en qué frutas y verduras puedes encontrar las mayores cantidades de flavonoides para incluirlas en tu alimentación diaria.
Frutas
Plátanos, frutos rojos, naranja ácida, uva verde, uva oscura, toronjas, arándanos, manzanas, aguacate.
Verduras
Brócoli, espinaca, pimientos, berenjenas, cebolla, betabel, tomate.