El gobierno federal afirmó este martes que el país se acerca a su "punto mínimo absoluto" de casos de Covid-19, tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios que afronta México.
El país ha abierto esta semana con una reducción semanal de 24 % en el número de casos estimados, de los que sólo están activos cerca de 32 mil , informó el funcionario encargado de la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“En este momento ya la incidencia de casos es menor al punto mínimo en el que estuvimos entre la primera y la segunda ola, si esto se mantiene para la siguiente semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, aseguró en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.
México, que acumula más de 3,75 millones de casos y 284.000 muertes de Covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos, experimenta desde hace cuatro meses una tercera ola de casos, después de la primera de julio de 2020 y la segunda de enero de 2021.