El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente llama a la población en general y a familiares de pacientes en lo particular, a acudir a donar sangre en el Banco de Sangre Tlalnepantla y así regalar esperanza de vida.
La sangre es una parte vital para el ser humano y sólo el cuerpo la puede generar. La única forma de transfusión es por parte de un ser humano a otro, por ello es sumamente importante para poder realizar cirugías y operaciones que mantengan con vida a un paciente.
El IMSS Estado de México Oriente cuenta con el Banco de Sangre Tlalnepantla, unidad operativa del Instituto en la región nororiente de la entidad mexiquense, responsable de la disposición de productos sanguíneos con oportunidad y en óptimas condiciones.
En esta unidad se lleva a cabo la recolección, conservación y distribución de la sangre y sus compuestos, y la participación de los donadores voluntarios es fundamental para mantener un número suficiente de unidades sanguíneas, necesarias en la atención a pacientes.
Para poder ser candidatos a donación de sangre, la edad indicada es de los 18 a los 65 años, con un peso mayor a 50 kilos, un ayuno mínimo de cuatro horas, sin realizarse perforaciones o tatuajes en un periodo menor a un año y en el caso de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión, mantener un buen control de las mismas.
Las personas que no pueden ser candidatas de donación de sangre son aquellas que pesan menos de 50 kilos; mujeres y hombres con enfermedades infectocontagiosas como es el caso de pacientes con hepatitis B o C o pacientes que son trasplantados y que estén recibiendo tratamiento inmunosupresor; tampoco son candidatas personas con tatuajes o perforaciones que se hallan realizado con un lapso de tiempo menor a un año.
El Banco de Sangre Tlalnepantla IMSS, se ubica en avenida Morelos esquina calle Cuitláhuac, colonia San Javier, en el municipio de Tlalnepantal de Baz, y tiene un horario de servicio de las 07:00 a las 18:00 horas.