Tres Pm

Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Incluir pesas en el ejercicio podría ayudar a no aumentar de peso

Miércoles, 04 Agosto 2021 00:01 Escrito por 

Levantar pesas un par de veces a la semana podría ayudarnos a prevenir la obesidad, según un nuevo e interesante estudio sobre el ejercicio de resistencia y la grasa corporal.

El estudio muestra que la gente que completa ejercicios de entrenamiento muscular de cualquier tipo tiene de un 20 a un 30% menos probabilidades de llegar a ser obesa que las personas que no los hacen, ya sea que también haga ejercicios aeróbicos o no.

Los hallazgos indican que el entrenamiento con pesas podría ser más relevante para el control de peso de lo que muchos esperábamos y levantar un poco de peso nos podría ayudar a no subirlo después.

Y es que, por desgracia, pocos de nosotros perderemos los kilos de más, una vez que ya los tenemos. La mayoría de las personas que pierde más del cinco por ciento de su peso corporal lo recupera a los cinco años.

Por eso, es posible que la manera más eficaz de tratar la obesidad sea previniéndola. Y hacer ejercicio con frecuencia ayuda mucho para eso. Muchos estudios muestran que la gente que camina con frecuencia, o corre, anda en bicicleta, nada o hace algún ejercicio aeróbico suele subir menos kilos al envejecer que las personas sedentarias, y tiene menos riesgo de llegar a ser obesa.

Sin embargo, no se tiene tanta información sobre si los ejercicios de entrenamiento con pesas también influyen en el peso. Algunas investigaciones pasadas sugieren que el entrenamiento de resistencia ayuda a las personas a retener masa muscular mientras intentan bajar de peso. Pero no queda muy claro si también podrían controlar la subida de peso a largo plazo y prevenir la obesidad.

Etiquetado como