El gigante de la comida rápida se ha asociado con una de las marcas más populares de estos días para crear su más reciente colaboración: Palace x McDonald’s. Y por muy sorprendido que estés, no es del todo extraño que las dos marcas hayan unido fuerzas, ya que en el pasado, la M amarilla ha aparecido en repetidas ocasione en los videos de campaña de la marca londinense.
¿Qué esperar de la colección?
Cualquiera que esté familiarizado con los innumerables videoclips de la marca de streetwear Palace, lo sabe: las sucursales de McDonald’s no dejan de aparecer como el telón de fondo en ellos. No es de extrañar entonces, ya que los protagonistas se mueven a menudo con sus tablas por zonas urbanas donde se encuentran numerosas sucursales de la cadena de comida rápida. Así, esta nueva colaboración celebra las apariciones de McDonald’s en los clips de la marca y hace referencia a muchas otras películas famosas en las que el restaurante de comida rápida aparece o incluso desempeña un papel de autoridad —entre ellos, Loki, El Quinto Elemento, Clueless,** The Office** y Richie Rich—.
La primera línea Palace x McDonald’s ha sido creada por diseñadores de la firma londinense y lleva las características típicas de la cultura del streetwear y el skateboarding por la que la marca es tan conocida. La colección incluye alrededor de 15 piezas, con una gran variedad de artículos, como sudaderas con capucha, crewnecks, camisetas e incluso tres modelos distintos de tablas de skate.
Lo más destacado de la colaboración es sin duda la sudadera (en blanco, negro o rojo), que es la que más llama la atención en el sitio web, debido a sus actuales gráficos de marca compartida. Esto último es señal de que pronto podría ofrecerse en los correspondientes sitios de reventa por una cantidad astronómica, más aún tomando en cuenta que el proceso para acceder a estar prendas será bastante peculiar.
Cómo comprar las piezas de la colección Palace x McDonald’s
A diferencia de otras colaboraciones de Palace —como la reciente línea de zuecos Palace x Crocs—, lamentablemente, la colección no está disponible para su compra habitual. De hecho, solo los clientes que adquieran el nuevo menú “As Featured In” de McDonald’s —un homenaje a la historia de la cadena de comida que incluye éxitos como los McNuggets de pollo, la Cuarto de Libra y la Big Ma— podrán escanear un código en la envoltura para finalmente poder comprar los artículos de la colección. Luego, los productos se enviarán por paquetería; los precios aún no se han hecho públicos.
Aunque no es la primera vez que Palace hace ruido con una colaboración, esta es sin duda la más deliciosa, por lo que es muy probable que se agote incluso antes de que el menú “As Featured In” de McDonald’s llegue a México. Así que prepárate, pues tendrás que desembolsar tus ahorros para poder comprar una prenda de la colección en el mercado de reventa.
*Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.