Adiós, Paco. Hola Rabanne. La marca de moda española, Paco Rabanne, ha tomado la decisión de eliminar su primer nombre y comenzar una nueva era al renombrarse únicamente como Rabanne. Esta transformación, que sin duda nos recuerda a la controvertida decisión Hedi Slimane en Yves Saint Laurent cuando cambió de nombre a Saint Laurent, viene con muchos otros cambios emocionantes; incluido un nuevo logo y el lanzamiento de una línea de maquillaje.
"En vísperas de su 60 aniversario, Paco Rabanne se convierte en 'Rabanne'", anunció la firma española el pasado miércoles 28 de junio. El nuevo nombre de Rabanne es parte de un cambio de marca más amplio para la etiqueta, fundada en 1966 por Francisco Rabaneda Cuervo y que, en la actualidad, seguirá en manos del director creativo, Julien Dossena.
"Simplificado y con un espíritu más internacional, el cambio de nombre a Rabanne representa un momento crucial para la casa, ya que celebra una década de notable crecimiento", afirma la marca en un comunicado de prensa. Además de su cambio de nombre, la firma también presenta un nuevo logo inspirado en su primera fragancia, Calandre, lanzada en 1969.
Pero eso no es todo; la firma española, reconocida por sus icónicas fragancias, también espera entrar de lleno al mundo de la belleza con el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje en septiembre de este mismo año. Supervisada por la makeup artist, Diane Kendal (quien también se desempeña como directora creativa de la división de belleza de Zara), la línea adoptará un "enfoque de diseñador independiente”.
Sin duda, la entrada de Rabanne en los cosméticos refleja el reciente auge de la belleza de la moda de lujo, con Off-White, Dries Van Noten y Stella McCartney siendo sus precursores en 2022.
Fuente: elle.mx