La lucha libre tiene un encanto al que (casi) ningún mexicano se puede resistir. Declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, este deporte nos ha dado fama a nivel mundial y es uno de los espectáculos más representativos de la historia moderna de nuestra ciudad.
Para celebrar este deporte lleno de fantasía y dramatismo, Nike acaba de lanzar una colección que rinde tributo a la gloria del cuadrilátero. Dicha colección se compone de tres siluetas icónicas: Nike Air Force 1, Nike Air Max 90 y Nike Blazer Mid. También incluye dos sudaderas y una playera, con elementos de los atuendos de los luchadores.
La colección Nike Lucha Libre ya está disponible en Nike.com y a partir del 17 de septiembre estará en tiendas Nike seleccionadas.
Air Force 1
La sagrada máscara de luchador es la inspiración principal de la icónica silueta Air Force 1. Esta incorpora cuero plateado brillante adornado con un protector de agujetas inspirado en los diseños de las máscaras. La plantilla muestra un increíble degradado de color, que rinde homenaje a los carteles clásicos del deporte espectáculo.
Precio: $2,299.
Air Max 90
La rivalidad entre Técnicos contra Rudos se materializa en esta silueta (nuestra gran favorita de toda la colección). El diseño del pie izquierdo funciona como espejo del derecho, mostrando así la constante rivalidad entre el bien y el mal. Cada calzado presenta una máscara en el talón exterior en un degradado amarillo y azul, rindiendo tributo a los icónicos carteles de lucha libre.
Precio: $2,799.
Blazer Mid
La versión de la clásica silueta Blazer Mid con colores dorados y verdes, se inspira en un profundo amor por la lucha libre y nuestras raíces mexicanas. Las agujetas se asemejan a la parte posterior de las máscaras de los luchadores, mientras que el resto toman elementos de los materiales y colores de los trajes de los luchadores.
Precio: $2,399.
Apparel
La ropa deportiva tiene un lugar muy importante en esta colección. De entrada, Nike nos presenta una sudadera negra con gráfico de cordones en la parte posterior del gorro (un guiño a las máscaras de luchador). También hay sudaderas en tonos verde y crema con estampado de piel de serpiente y detalles dorados. Más una playera con una distintiva máscara roja y verde azulado.