Presentan en San José del Cabo, diseños de la nueva colección denominada “Miraflores” 2021-2022 de Sonia Falcone. El recurso de las ganancias económicas, se utilizarán para ayudar a limpiar la playa de Cabo Azul, a través de la fundación AMA.
Gracias a la belleza, el colorido y la gran calidad de sus creaciones, es que destacadas instituciones culturales como el Museum of Phoenix y The National Hispanic Woman Corporation, no sólo la han invitado a exhibir en el Phoenix City Government Convention Center, sino que la reconocen como una de las más destacadas artistas latinoamericanas contemporáneas.
Pero la calidad humana de Sonia Falcone la ha llevado a traspasar las fronteras del arte mismo para asumirse como una activista en favor de la educación, además de promotora y defensora de los derechos de los niños y las mujeres víctimas de maltrato a nivel mundial. Por ello, liga sus obras, instalaciones y exposiciones para ayudar a los demás.
Así creó la Fundación Sonia Falcone, una organización sin fines de lucro que entre sus logros está el haber hecho posible que jóvenes artistas bolivianos exhibieran sus obras en Londres, proyecto en el que tomaron parte el Ministerio de Nómadas con sede en Londres y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Reino Unido.
La presentación de su primera colección de moda fue enmarcada por la colaboración y altruismo de personalidades de la talla de los diseñadores mexicanos Gregorio Sánchez y Daniel Espinosa, así como la colaboración de dos figuras de la moda, las norteamericanas Tyler Ellis y Wendy Harrison.
A partir de la gran aceptación de esta colección, Falcone se dio a la tarea de crear la línea Wedding Dress AMA Designs by Sonia Falcone, con 8 diseños elegantes, fáciles de llevar, sin pretensiones, de líneas simples, y donde el brillo sea el que irradie cada novia en ese momento tan especial de su vida.
Y aunque el futuro de este 2021 es incierto, lo que es un hecho es que Sonia Falcone continuará creando y haciendo colaboraciones para de esta forma obtener recursos para apoyar a los que más lo necesitan a través de la Fundación AMA Saving The Oceans.