Con la llegada de los vientos y las temperaturas bajas, es necesario darle a nuestra carita un trato especial para evitar que se reseque o se vea opaca. Afortunadamente existen mascarillas que protegen tu piel en invierno y ahora mismo te enseñamos cómo prepararlas con ingredientes naturales que seguramente tienes en tu cocina.
Así que presta mucha atención a las siguientes instrucciones para contrarrestar los efectos adversos de la estación más fría del año y haz que tu cutis siempre luzca espectacular. ¿Lista para comenzar?
5 mascarillas que protegerán tu piel durante el frío
Aguacate y miel
Esta mezcla no sólo nutre tu piel, sino que también aporta antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Para hacerla primero tritura un aguacate maduro hasta tener un puré suave. Mezcla con dos cucharadas de miel y cuando tengas una pasta homogénea, aplica sobre tu rostro limpio y deja actuar durante 15-20 minutos. Enjuaga con agua tibia y disfruta de una tez más suave.
Avena y yogur
Añade a un bowl dos cucharadas de avena y tres de yogurt natural sin azúcar, mezcla muy bien y aplica sobre la piel. Realiza suaves movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua y coloca tu crema hidratante. Esta mascarilla casera tiene propiedades calmantes te proporciona ácido láctico para exfoliar suavemente y revelar un cutis más luminoso.
Manzana verde y aceite de oliva
Si quieres combatir la sequedad y tener un glow muy natural, entonces pela y tritura una manzana verde pequeña. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen hasta obtener una consistencia uniforme. Aplica la mascarilla y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar. Puedes repetir este beauty hack cada 15 días.
Coco y plátano
Otra de las mascarillas que protegen a tu piel en invierno es esta que combina las propiedades hidratantes del coco y las vitaminas esenciales de la banana. Tritura con un tenedor la mitad de esta fruta y agrega una cucharada de aceite de coco. Aplica sobre tu rostro y cuello y relájate durante 20 minutos. Lava con agua tibia y repite máximo dos veces a la semana.
Aloe vera y pepino
Mezcla un poco de gel de aloe vera con la mitad de un pepino y obtén una mascarilla súper hidratante. Aplícala sobre la piel limpia y deja reposar durante 15 minutos. Te ayudará a calmar la piel irritada y reduce la inflamación, dejando tu carita con una sensación rejuvenecedora.
¿Cuál de estas mascarillas que protegen tu piel en invierno intentarás primero? Te recomendamos siempre prepararlas con ingredientes frescos y darle ese cuidado extra a tu rostro cada vez que sientas que lo necesite. ¡Déjate envolver por la magia de esta estación sin preocupaciones!
Fuente: glamour.mx