Si hay algo que nunca ha faltado en la Fórmula 1 es el estilo: los pilotos que se pasean por el paddock con impresionantes accesorios (los Ray-Ban Scuderia Ferrari seguramente serán vistos muy pronto en Charles Leclerc y Carlos Sainz), los invitados de todo el mundo reunidos como si se tratara de una fiesta exclusiva y cómo olvidar los relucientes monoplazas que siempre han seducido por la importancia del reto que suponen. Por lo tanto, asociarse con el mundo de la velocidad sobre cuatro ruedas es siempre una jugada acertada, más aún cuando esa asociación implica a la escudería más famosa y electrizante: Ferrari.
Además, este año la escudería correrá su Grand Prix “de casa”, en Monza, en una doble celebración: la de la propia escudería, que cumple 75 años de existencia, y la del circuito, que celebra sus primeros 100 años. Por ello, no podía haber mejor ocasión para que Ray-Ban lanzara los nuevos Wayfarer Ray-Ban Scuderia Ferrari Edición limitada en fibra de carbono, unas gafas de sol inspiradas en las líneas dinámicas de los monoplazas de la Fórmula 1, un diseño que también redefine los cánones del diseño deportivo.
Los lentes que encarnar el espíritu de la F1
Un poco como en la Fórmula 1, donde la innovación y la evolución tecnológica son piedras angulares para mantenerse al frente de la competencia, estos nuevos lentes de sol Ray-Ban Scuderia Ferrari cuentan con materiales de última generación, con un armazón de fibra de carbono tan ligero y sólido como la carrocería aerodinámica de los monoplazas. Los remaches elípticos, los salientes antideslizantes y los detalles de las patillas están coloreados en el típico “amarillo Módena” de Ferrari, mientras que los logotipos del Cavallino Rampante están colocados en las gafas y en la placa de la patilla.
Llevar un accesorio como lo son los lentes de sol Ray-Ban Scuderia Ferrari es, sin duda, una forma de estar a la moda y, al mismo tiempo, sentirse parte del rutilante mundo de la Fórmula 1. Por no hablar de la satisfacción de conseguir una auténtica pieza de coleccionista, a lo que también contribuyen el estuche de cuero dedicado con textura original de fibra de carbono y el certificado de edición limitada del 75º aniversario del Cavallino Rampante.
La unión de Ray-Ban y Ferrari
Para Ray-Ban, se trata de un capítulo más de la colaboración con la Scuderia Ferrari, tras los dos modelos de edición limitada diseñados junto a los dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz: dos gafas de sol que representan de la mejor manera el estilo de las dos estrellas de la escudería roja, así como la encarnación de un diseño deportivo con en el espíritu de las cuatro ruedas.
Precisamente los dos pilotos de Ferrari serán los protagonistas de la segunda mitad de la temporada, en la que tratarán de encabezar una contundente remontada frente a Red Bull y, en particular, frente al actual campeón del mundo, Max Verstappen: en estos momentos el holandés tiene una ventaja de 80 puntos en la clasificación sobre Charles Leclerc, un botín considerable, pero que no permite aún dar por cerradas las partidas.
El otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, se encuentra en quinto lugar, a veintidós puntos de Leclerc. La Fórmula 1, tras la pausa de agosto, vuelve el día 28 en Bélgica, en el circuito de Spa: una semana después se desplazará a Holanda, a Zandvoort, mientras que el 11 de septiembre se prevé el comienzo del Grand Prix de Italia en Monza, para la última prueba en Europa.
Artículo publicado originalmente en GQ Italia.