Zapatos con un tacón de nueve centímetros y una plataforma delantera de 6,5 centímetros. Así de rotundos son los Medusa Aevitas de Versace, que han conseguido meterse a la industria de la moda en el bolsillo. Se presentaron en la colección de otoño invierno 2021 de la firma italiana y ahora ocupan el segundo puesto de honor en la lista que ha elaborado la plataforma Lyst dentro de los artículos de mujer más populares del tercer trimestre del año.
El nombre de Medusa Aevitas no le podía venir más al pelo: ‘aevitas’, en latín, hace referencia a una inmortalidad que ya han alcanzado estos zapatos de tacón enmarcados en la tendencia de calzado con plataforma que tanto se lleva este otoño.
Que una altura casi imposible regrese y sobre todo se haya hecho tan popular es un buen termómetro del momento en el que se encuentra la moda. Menos zapatillas y normcore de confinamiento, más taconazos y fiesta por todo lo alto. Su precio (1270 dólares) no ha sido un obstáculo para que los zapatos de Versace hayan colgado el cartel de “agotado” en todas las plataformas.
En la propia tienda online de la firma es imposible encontrarlas, mientras que en Farfetch o en MyTheresa o están completamente agotadas o tienen últimas tallas. Un éxito absoluto con la cabeza de Medusa a modo de charm que invita a pisar con fuerza el otoño. Y si es a todo color, mejor.