La moda sustentable ha dejado de ser un capricho y se ha convertido en una necesidad primordial. Cada vez son más los consumidores que le exigen a las marcas planes de producción que ayuden a mejorar el planeta en lugar de desgastarlo.
C&A es una de las firmas que ha comenzado a implementar una visión verde con su campaña Wear the Change, una apuesta que busca crear un fashion accesible pero responsable.
Con el mensaje de verse bien y sentirse bien a diario, C&A busca fabricar ropa de calidad, con costos justos y siempre respetando al planeta. Es por eso que la nueva colección de este proyecto incluye fibras de algodón orgánico, viscosa sostenible, poliéster reciclado, accesorios de cuero vegano y 'jeans' que ahorran 60 por ciento de agua durante su proceso de lavado.
Además, la línea cuenta con prendas con el certificado Cradle-to-Cradle Certified, una estándar que se basa en la economía circular de la pieza para aprobar su calidad, es decir, verifica la reutilización de materiales, el uso de energías renovables durante la fabricación y las condiciones laborales de las personas involucradas en la creación del producto.
Wear the Change incluye ropa para dama, caballero, niños y bebés, al igual que una serie de accesorios. Destacan los maxi vestidos en colores vivos, playeras básicas en tonos tierra, camisas con estampados florales, propuestas en tie-dye y opciones en mezclilla.