Las colaboraciones entre marcas cada vez se vuelven más populares. Ya es algo usual ver creadores de contenido uniendo fuerzas con compañías de streaming, o aprovechar las tendencias como Rihanna y crear una colección de ropa deportiva junto a la NFL. Sin embargo, hay algunas que simplemente nos confunden. Hablamos de la colaboración de Nike x Tiffany and Co, ya que son sectores completamente opuestos.
Por un lado, Nike es una marca de zapatos deportivos, ligada al estilo de vida sano y a hacer ejercicio. Mientras que Tiffany & Co va hacia el sector de lujo, joyería en especial, ligada al amor, los anillos de compromiso y al prestigio. Es una marca icónica, que incluso ha tenido apariciones en films, como Brakfast at Tiffany´s, película de 1961 interpretada por Audrey Hepburn o Sweet Home Alabama con Reese Whiterspoon.
Esto nos lleva a la pregunta ¿marcas tan opuestas pueden hacer cobranding? Aparentemente sí. No obstante, la reacción en las redes ha sido polarizada.
Antes de que fuera oficial del lanzamiento de Nike x Tiffany and Co, se filtraron las imágenes de los sneakers en Twitter. Así que, mientras unos usuarios recalcaron que el par de tenis tenía un diseño desagradable, otros se mostraron muy interesados en esta edición especial.
¿La colaboración de Nike x Tiffany & Co es una buena idea de producto?
La confusión comenzó en Instagram, cuando dos días antes del lanzamiento, se promocionó una imagen de una caja de zapatos con el color característico de Tiffany y la palomita blanca de Nike. Además de titularla “A Legendary Pair” (en español “Un Par Legendario”).
Pocos días después, se hizo oficial la colaboración de ambas marcas. En un Reel de instagram, se pueden apreciar unos sneakers modelo Air Force 1 de ante negro con la famosa palomita representativa de Nike en el tono azul de Tiffany. También aparece el logotipo de la marca de joyería en una placa de plata en el talón.
Ante la revelación, varios internautas se mostraron insatisfechos, debido a que el diseño no era de su agrado por el color negro, comentaron que se vería mejor en blanco y que la caja era mejor que el el mismo par de tenis. No obstante, en Instagram las reacciones fueron más que positivas. Por lo tanto, las mujeres en especial, mencionan que la caja sería un buen regalo al proponer matrimonio.
Aunque están pensados para el público femenino, hay muchos coleccionistas de sneakers que seguro querrán tenerlos en su aparador.
Todo un lujo para cuidar tu par de tenis
Pero eso no es todo, la firma de joyería también lanzó unos productos de plata inspirados en los sneakers. Por ejemplo, un cepillo, así como un silbato con los logros grabados, un calzador y agujetas azul turquesa, para complementar tus tenis con todo el lujo posible. Estos estarán disponibles por tiempo limitado.
¿Cuánto cuestan y salen a la venta?
Los precios van de los 250 dólares a 475 dólares y podrás adquirirlos en las boutique Tiffany & Co de Nueva York: Tiffany Flagship Next Door y Tiffany & Co. SoHo, y en todo el mundo a través de la aplicación SNKRS de Nike. Además, saldrán a la venta el siete de marzo.
Fuente: emprendedor