Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

La app de moda Urbanic se estrena en México

Jueves, 23 Diciembre 2021 00:01 Escrito por 

De acuerdo con un comunicado de la plataforma, Urbanic nació en 2019 como una respuesta directa al fast fashion. De origen londinense, está inspirada en las tiendas minoristas con estilos únicos de Bond Street.

“Tenemos como objetivo construir una comunidad basada en la confianza y la ética. Es mucho más que la moda lo que estamos ofreciendo, es una idea para revolucionar los estándares convencionales”, explica Maria Vasconcelos, directora de Marketing para América Latina.
La propuesta de Urbanic tiene dos pilares: la inclusión y la sostenibilidad. Tres acciones concretas de Urbanic por la inclusión: prendas en tallas para distintos cuerpos, una colección de ropa sin género, y, como dice la firma, "empoderamiento de la comunidad LGBTQIA+".

El segundo de los pilares que dan vida a Urbanic como una marca de moda diferente es la sustentabilidad. Con la ayuda de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, la empresa ha logrado digitalizar todo su proceso de producción, distribución y ventas. Esto permite reducir al mínimo los desechos por sobreproducción, que terminarían en la basura contaminando el planeta.

Urbanic además utiliza un algoritmo de recomendaciones personalizadas. Esto permite tener un mejor control sobre el inventario de cada prenda y manufactura sobre pedido. En total, el sistema documenta en tiempo real grandes bases de datos para que la marca pueda seguir ofreciendo productos de gran calidad, precios accesibles y el mejor servicio al cliente.

"Para Urbanic es una inmejorable oportunidad llegar a México comenzando el año 2022. Queremos mantener el crecimiento anual de la marca del 500 % desde 2019, ahora en más países emergentes. En mercados como Rusia, Brasil e India ya nos acompañan más de 60 millones de usuarios y esperamos seguir sumando más en México", detalla James Wellwood, fundador de Urbanic.

Etiquetado como