Artículo publicado originalmente en GQ Francia. / GQ México
El segundo día del Paris Fashion Week estuvo encabezada por Givenchy. Matthew M. Williams, director artístico de la casa durante los dos últimos años, se apoderó del patio de la École Militaire, en el distrito 7 de París, e instaló una piscina en cuyo centro se encontraba un cubo blanco.
Un impresionante escenario en el que los modelos se paseaban literalmente por el agua para presentar la colección primavera-verano 2023 de Givenchy. Además de este marco minimalista en el Paris Fashion Week SS23, el show presentó un guardarropa decididamente moderno y técnico, el primer desfile 100% masculino, en el que se enfrentó a un hombre de época influenciado por la herencia y el saber hacer de la casa Givenchy.
A continuación, hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre la nueva e impresionante colección de Givenchy.
Logomanía por doquier
El primer look marcó la pauta: una chaqueta varsity de color crema con el nombre y el logotipo de la marca. Las camisetas de neón, las chamarras de mezclilla sin mangas, los shorts, los joggers deportivos y los pasamontañas también recibieron el mismo tratamiento con un Givenchy omnipresente. Una cosa es segura: el próximo verano, los logotipos dominarán la escena.
Un verano enmascarado
En Givenchy, los pasamontañas evolucionan y cambian de forma. Pueden llevarse como un accesorio independiente o como la prolongación del cuello de una camiseta, pero siempre dejando el cráneo descubierto. Únicamente se sujeta en la frente con una diadema con el logotipo de Givenchy. Te lo advertimos, los logotipos están resurgiendo.
Rodillas desgastadas
Matthew M. Williams se ha inspirado en los hombres que lo rodean a diario para crear esta nueva colección. La colección de Givenchy está compuesta por sportwear y prendas de mezclilla que el diseñador ha modificado con un guiño a la moda Y2K. Varios de sus pantalones estaban rasgados en la rodilla.
Un detalle grunge que nos recuerda la época en la que todo el mundo llevaba los jeans de esa manera...
Sastrería 2.0
El director artístico de Givenchy ha creado varias siluetas que redefinen los códigos de la sastrería Givenchy. El corte es acampanado y los largos se alargan para estos looks que realzan el saber hacer tradicional de la casa de lujo, mientras que sugieren la aparición de un nuevo hombre Givenchy, elegante, nómada, moderno y buscador de emociones.