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Publicado en ESTILO DE VIDA

“Esencialismo”, línea primavera-verano de Roberto Verino

Miércoles, 28 Abril 2021 00:01 Escrito por 

Recobrando la alegría de la vida después de arduos momentos de aislamiento, el diseñador español Roberto Verino lleva a las calles Ortega y Gasset y Hermosilla, en Madrid, su línea Primavera-Verano 2021, la cual lleva por nombre "Esencialismo". Su diferenciador, ser una muestra cien por ciento digital.

A través de mupis publicitarios, y en colaboración con el proyecto Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, 15 looks interactivos y fotografiados en blanco y negro conquistan los celulares de los transeúntes a través de un código QR.

Esto, como respuesta a las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19, que han orillado a las industrias creativas a retarse e innovarse.

"Es un diseñador que siempre ha estado preocupado por la imagen. Casi siempre ha prescindido de artificios para transmitir imágenes que sean esenciales, hace que te fijes en lo importante", dice Nacho Pinedo, fotógrafo de moda, sobre el adn de la marca y la campaña de este lanzamiento, "El mérito que tiene es que es un diseñador contemporáneo con criterios clásicos".

Bajo el concepto de "armarios emocionales", Verino recuerda a su audiencia el valor de las prendas, pues las define como amuletos cotidianos que arropan el alma. Para él es importante tener piezas que te acompañen de por vida, más allá de las tendencias temporales. Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España; Nuria de Miguel, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; Paula Díez, subdirectora del Museo Del Traje y Carlos Marín García, responsable de Desarollo y Relaciones Institucionales de JCDecaux, acompañaron al diseñador a la revelación de este proyecto.

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