La capital del Estado de México celebra sus 500 años de fundación con una cerveza creada por nueve maestros cerveceros, que captaron el sabor del encuentro entre dos mundos, con maltas de origen europeo estilo Viena y el tamiz cultural toluqueño con el amaranto y el maíz rojo, señalaron sus creadores.
“Toluca 500 años”, es una cerveza de color rojizo y una textura especial, ligeramente dulce, con sedosidad y cuerpo, que conquistará a la población a través de la deliciosa tradición de siglos de historia", señalaron hoy maestros cerveceros.
Esta bebida de malta fue creada “por los espíritus innovadores y experimentados de los maestros de la Cervecería Siete-Veintidós, Local Friends Brewing Company, Cervecería MOA, Cervecería Alba, Cuca’s Brewery, Cervecería Punta Águila, Cervecería El Club del Odio, Prehistoric Brewing y Mercurio Comercializadora”, informaron en conferencia de prensa.
Crear una cerveza para conmemorar los 500 años de Toluca, fue idea del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó la directora general de Fomento Económico, Melania Torres Campuzano, quien afirmó que el gobierno municipal “buscará impulsar con mucha fuerza esta cerveza para que la alta difusión contribuya a la prosperidad del producto cervecero, pues Toluca será fuerte si tiene gremios fuertes".
Esta cerveza conmemorativa “que representa la historia de Toluca, se produjo un primer lote de mil 500 botellas de 355 ml, que podrán ser adquiridas en los espacios de los grupos cerveceros y en diversas degustaciones en restaurantes de la ciudad”, informó Vittorio Fideli a nombre de los grupos cerveceros.
El costo para su distribución será de 45 pesos, sin embargo, el costo para su consumo será determinado por cada establecimiento seleccionado.