Como una forma de innovar y realzar las tradiciones mexicanas, 'La Casa del Camote' combinó el dulce típico de camote poblano con las calaveritas del Día de Muertos y creo un nuevo atractivo para adornar las ofrendas este año.
El proceso para elaborar la calaverita inicia con la base de camote, luego se le pone un glaseado de azúcar y se decora para dar vida a la "calaca", cuenta Jessica Herrera, quien es parte del negocio familiar que cuenta con una antigüedad de 73 años.
El dulce que combina tanto la festividad de día de muertos como la cultura poblana, fue ideado hace cinco años por los integrantes de la familia Benítez Rosas, fundadores y propietarios de 'La Casa del Camote', negocio ubicado en la 6 oriente 205 local A.
Los precios de las calaveritas van desde los 10 pesos por pieza, o bien, los clientes se pueden llevar una caja con cinco piezas por 45 pesos, por lo que Jessica invita a poblanos y turistas a probar estas calaveritas que solo se pueden encontrar en 'La Casa del Camote', o en 'El Rincón de Puebla'.
Además adelantó que para la temporada navideña contemplan elaborar pinos a base de camote para endulzar la última temporada del año.
Cabe la pena señalar que fue en 1948 cuando don Gonzalo Benítez fundó su fábrica de camotes en Puebla, a la que denominó 'La Casa del Camote', por la que han pasado ya tres generaciones, y que por mucho tiempo estuvo ubicada en la colonia El Salvador, sin embargo, desde hace 3 años, ya se ubican en el centro Histórico de Puebla.