Dior celebrará su próximo desfile de pre-fall masculino en Hong Kong el sábado 23 de marzo, aprovechando los festivales juveniles y salones de arte en la ciudad china.
"Después de Tokio, Miami, Londres, Los Ángeles y El Cairo, este destino celebra una vez más la pasión del director artístico por los viajes y las culturas del mundo, tan queridas por monsieur Dior", explicó la marca con sede en París, revelando finalmente la fecha exacta del espectáculo.
La presentación está cuidadosamente programada para ocurrir justo en medio de ComplexCon Hong Kong, la primera edición internacional de la celebración nacida en Los Ángeles de todo lo relacionado con la cultura pop, desde ropa urbana y zapatillas hasta música y comida.
La colección masculina para el preotoño de 2024 de Dior, de la mano de su veterano director creativo de moda para hombre, Kim Jones, también se dará a conocer justo antes de la próxima Semana de la Moda de Shanghái, cuyo comienzo está previsto para el 25 de marzo.
La decisión de Jones de desfilar en Hong Kong está totalmente en sintonía con la estrategia actual del propietario de Dior, LVMH. A finales de noviembre del año pasado, la casa Louis Vuitton también organizó su desfile de ropa masculina de pretemporada de otoño en Hong Kong.
Tras verse impactada por la pandemia y una lenta recuperación, Dior todavía cuenta con 11 boutiques en Hong Kong, seis de las cuales venden ropa masculina.
ComplexCon Hong Kong se lleva a cabo entre el 22 y 24 de marzo. Cuenta con el apoyo del Mega Fondo de Eventos Culturales y Artísticos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y está diseñado como un punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Además, la Junta de Turismo de Hong Kong también respalda el evento, que dará la bienvenida a asistentes tanto nacionales como internacionales.
El desfile de Dior también tendrá lugar cerca del próximo salón Art Basel Hong Kong, de tres días de duración, que se celebrará del 28 al 30 de marzo. En 2019, Jones presentó su desfile de pretemporada de otoño en Miami justo antes de Art Basel Miami Beach, subrayando la cercanía del diseñador británico con el mundo del arte, que ha incluido colaboraciones con Kenny Scharf, Peter Doig, Kaws y Daniel Arsham.
Fuente: fashionnetwork