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Publicado en ESTILO DE VIDA

"Chile Piquín" llega a sazonar la moda para el mercado mexicano

Viernes, 11 Agosto 2023 00:01 Escrito por 

Trendo, agencia de tendencias y análisis de mercados en Mexico, ha presentado el tono rojo pálido titulado "Chile piquín" como el color del año 2024, que tendrá presencia en la industria de la moda, belleza, diseño, arte, arquitectura y entretenimiento. La simbología del color rojo se asocia a la transformación y renacimiento que evoca a nuevos comienzos.

"2024 es el año del renacer, marcando un punto de inflexión, para dar lugar a una nueva narrativa. Además de ser un año electoral para México, el 2024 también representa el inicio de una nueva era en la que se está cuestionando y reevaluando paradigmas tradicionales que han orientado nuestro pensamiento y nuestras acciones a lo largo de décadas", explicó Gustavo Prado, director y fundador de Trendo.

El tono seleccionado se trata de un color sobrio atenuado, caracterizándose por su distintivo enfoque hacia el naranja que despliega una calidez atemporal y se considera como el color emblema de la belleza en diversas culturas.

"En la historia de México, el rojo ha arraigado desde tiempos prehispánicos, siendo un color predominante en las grandes urbes del imperio Azteca. Además, otorgaba estatus y señalaba jerarquías mediante prendas teñidas con el pigmento endémico conocido como 'grana cochinilla'. Desde aquel entonces hasta nuestros días, el rojo se ha convertido en un elemento central de la cultura mexicana", destaca la agencia mexicana.

Con esto en mente, Trendo resalta la presencia del color rojo en las pasarelas de moda a nivel global a través de las colecciones 2024 de firmas de lujo como Valentino, Diesel, Gucci, Vetements, Lanvin y Marine Serre. Mientras que en accesorios, calzado y bolsos, este tono se ha visto en marcas como Amari, Heaven, Coperni, Bottega Veneta y Ottolinger, entre otros.

"Estas primeras apariciones del 'Piquín' en la moda son solo el comienzo, y la promesa apunta a un 2024 en el que veremos este color en todas partes, desde las pasarelas internacionales hasta el ready-to-wear", puntualiza Trendo.

Con más de 9 años de trayectoria, Trendo es una agencia de investigación de tendencias, estudios de mercados y consumo enfocado en el mercado mexicano con el objetivo de profundizar en los temas de la cultura de México para empresas.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

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