Después de muchas décadas de lucha con manifestaciones, simpatizantes encubiertos, firmas y correos de presión por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas de todo el mundo; marcas de moda, conglomerados de lujo en todo el mundo, se han comprometido a dejar las pieles animales de una vez por todas.
Es un movimiento que comenzó con individuos que generaron un cambio positivo, el cual creció en colectivos, después a alianzas y organizaciones, se infiltró en las empresas y ahora escala a nivel estatal. A partir de enero, entró oficialmente en vigor en California la prohibición estatal de la producción y venta de productos de piel animal, representando un enorme paso por el bienestar animal.
Con la promulgación de la ley Assembly Bill 44, California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir las pieles animales. Dicha ley no aplica a los productos de segunda mano, y solamente se centra en las pieles animales. Sin embargo, muchos consideran esta legislación como un paso hacia un medio ambiente consciente y solidario con los animales.
Según informa PETA, para servir a la industria de la moda, cien millones de animales son sacrificados cada año. Esta ley representa un gran avance porque particularmente en los estados de California y Nueva York, las ventas de pieles eran increíblemente altas en décadas pasadas, y con el avance de la concientización, las alternativas veganas se han hecho vez más populares.
La asambleísta Laura Friedman, que representa al Distrito 44 de la Asamblea, declaró: “El año 2023 marca un paso histórico para California con la aplicación de una ley que representa verdaderamente los valores de nuestros electores”. Asegura que la ley ayuda a mantener las normas de bienestar y cambiar el comportamiento de compra de los ciudadanos hacia una moda más responsable.
Fuente: elle.mx