Rebautizado como Rose Brown Hair, el balayage de castaño a rosa continúa viviendo su mejor momento. Ya lo veíamos venir cuando el rose gold se convirtió en la obsesión de las rubias más atrevidas y, desde hace ya algunas temporadas, cuando las castañas lo reclamaron para sí mismas, adaptándolo en una versión achocolatada que reivindica y reinventa los tintes fantasía.
¿Cómo se logra el balayage castaño rosado?
Tal como lo dice su nombre, la hipnotizante tonalidad castaño rosado se logra a través de un balayage. Éstas constan en una serie de mechas delgadas que intercalan ambos colores, fusionándolos sutilmente gracias a su efecto tipo pinceladas.
Para lograrlo, tu estilista comenzará creando una base chocolate intenso. Después, separará el cabello para decolorar las mechas que irán teñidas de rosa, y así asegurarse de que el color penetre perfectamente en la hebra capilar, haciéndose notar al máximo y con gran brillo.
¿Qué tipo de mantenimiento requiere?
Aunque nos gustaría decir lo contrario, a diferencia de otro tipo de mechas, el balayage castaño rosado sí requiere de compromiso y disciplina. Es justamente su aspecto brillante y rosado, además de la técnica bajo la cual se realiza, lo que precisa una visita religiosa al salón por lo menos una vez, para matizar el color y darle algunos retoques para evitar que el tinte se oxide, cambiando de aspecto.
Ideas de balayage de castaño a rosa
Y para que compruebes su versatilidad, te enlistamos estas variantes para adaptarlo a cualquier época del año. ¿Lo mejor de todo? Son aptas para todos los tonos de pieles y combinan increíble con cualquier tonalidad de cabello castaño.
Sunset balayage
Un juego de colores llamativos que entremezclan el castaño claro y rosa, con un toque de mandarina y toronja, es el que constituye una de las mejores apuestas del año si estás buscando un tinte llamativo, radiante y sumamente original.
Desde luego, la técnica balayage con un efecto en degradé juega un papel esencial para conseguir que cada tonalidad se fusione perfectamente, dándole un toque mucho más sofisticado.
Baby pink
Las coloraciones fantasía en tonos pastel siguen siendo lo top de lo top cuando se trata de apostar por una melena colorida. Y qué mejor forma de lucir un balayage de castaño a rosa, que dándole oportunidad a esta tonalidad azucarada que le viene perfecto a las cabelleras chocolate oscuras y claras por igual.
Ahora que si quieres innovar, prueba una base en tono castaño cenizo y elige la versión empolvada del baby pink para conseguir un tinte con matices grisáceos increíblemente trendy.
Cobrizo
Es un hecho, las cabelleras con acentos cobre tienen ese toque especial para transformar cualquier tinte en cuestión de una pasada y para las castañas no es la excepción. Para sumarte a la tendencia del rose brown hair en 2023, sólo basta con elegir una tonalidad rosada cobriza y, para crear un mejor balance, mezclarla con una base castaña clara o avellana.
¡Lucirá brillante y muy original!
¿Enamorada del balayage café con rosa? ¡Ya tienes un montón de ideas para llevar ese bonito color en tu cabello!
Fuente: glamour.mx