Shein es una tienda de ropa en línea originaria de China. Su aplicación es una de las más descargadas tanto en iOS como en Android y hoy día está valorada en más de $15,000 millones de dólares.
En fechas recientes se ha transformado en una verdadera amenaza para sus competidores, tanto que Alibaba acaba de lanzar allyLikes como una forma de mitigar el impacto que Shein tiene en el mercado.
allyLikes es una nueva plataforma de venta de ropa y está enfocada en los consumidores más jóvenes de Estados Unidos y Europa.
Este sitio de la compañía vende prácticamente de todo, desde vestidos hasta aretes, con precios que comienzan en unos cuantos dólares. Los productos comprados se envían a distintos países, entre ellos Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.
Al igual que Shein, allyLikes también quiere apoyarse en influencers para hacer crecer la tienda, con distintos beneficios que incluyen regalos, patrocinios y comisiones.
Se espera que esta marca crezca rápido, ya que incorpora 500 productos nuevos cada semana.
De acuerdo con el analista Packy McCormick, la nueva apuesta de Alibaba hace que “Amazon parezca caro”. Además, señala que “Shein no tiene un estilo propio. Son un reflejo del estilo de cada país, en tiempo real, basado únicamente en datos”.
De cualquier manera, desde Shein no se asustan con la aparición de un nuevo competidor. “Hay cientos de jugadores en este campo, el dinero y los recursos de Alibaba no serán el factor decisivo en esta competencia”, afirma un proveedor de Shein.
De acuerdo con un informe del Centro para China y la Globalización de abril, la ropa fue la categoría de compras transfronterizas más popular en 2018, seguida por la electrónica y los juguetes.