Las cuatro víctimas de la agresión en el tianguis semanal del barrio de San Agustín, en Xalatlaco, fueron despedidas por familiares y amigos en medio de música, flores, veladoras y fotografías.
Los cortejos fúnebres de Jorge Díaz Martínez, Óscar Gracida Blas, Rafael Ordoñez González y Brandon Eduardo González Olivares partieron desde distintos puntos del municipio, donde perdieron la vida tras el ataque de un comerciante que posteriormente murió linchado por la población.
Te puede interesar: Tiroteo en tianguis de Xalatlaco deja cuatro muertos
Tras los hechos, las autoridades municipales informaron que este lunes 8 y el jueves 11 de septiembre se suspenderá el tianguis que se instala sobre la avenida Cuernavaca, en el barrio de San Agustín.
El alcalde Abel Flores Guzmán, junto con el cabildo, declaró 40 días de luto en Xalatlaco. Señaló que este tiempo servirá para reflexionar y solidarizarse con las familias de las víctimas.
Te puede interesar: Xalatlaco declara 40 días de luto tras masacre en tianguis
“Condenamos todo acto de violencia contra nuestros habitantes. Este luto será un acto de reflexión y solidaridad, para que jamás se repita una tragedia así”, expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que la Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones y que la presencia policial en la zona se mantendrá.
Te puede interesar: Rapiña tras volcadura de tráiler con sueros en Almoloya de Juárez
Explicó que los primeros indicios apuntan a que el hecho comenzó como una riña:
“Una persona regresa y dispara contra otra; posteriormente es detenida por pobladores, recibe golpes y pierde la vida”, detalló.