Aún no llega diciembre y el frío ya cala los huesos, por ello los guantes, gorros, bufandas y suéter ya se ofertan en tiendas y mercados mexiquenses.
El señor Maximiliano, quien por más de cinco años se ha dedicado a vender este tipo de prendas de diferentes colores, diseños y material, señala que durante la semana pasada sus ventas incrementaron un 40 por ciento, situación que vino a mejorar su economía, ya que desde junio no lograba vender nada.
“Ya está empezando la venta, también nosotros estamos empezando a tejer gorros, guantes de esas capitas para el frío, como vimos que ya comenzamos a vender pues así vamos a la segura".
En los locales, los vendedores ofrecen los guantes de 20 pesos en adelante, el precio de los gorros va desde los 30 pesos hasta 180, mientras que las bufandas rondan los 40 pesos.
Además, los mexiquenses también han buscado los suéteres de lana, un artículo que registró un alza en su precio, señala el señor Roberto, quien se dedica a la elaboración de estas piezas, comenta que tan solo en una semana la lana subió más del 20 por ciento.
“Lamentablemente este año se incremento un poco el precio de la lana, ahorita un suéter para niño lo tenemos desde 150 a 200 pesos y para grande lo tenemos desde 250 a 400 pesos”.
Hay para todos los gustos, ya no hay escusa para sentir frio por la mañana, unos guantes o una bufanda podrían ayudar a minimizar el frio que sólo en Toluca se siente.