Sin ninguna medida sanitaria y ante el alto número de contagios por Covid-19, alrededor de 250 personas estaban reunidas en un bar en el Municipio de Ecatepec.
La reunión fue detectada en el bar "La Bandida", localizado en Súper Plaza Ecatepec, colonia El Charco, informó el Gobierno municipal.
"No acataban las recomendaciones sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas, además de que en este momento está restringida la venta de bebidas alcohólicas debido al Semáforo Rojo por el Covid-19", informó de manera oficial el Ayuntamiento.
Dicha reunión fue descubierta durante los operativos que se realizan el fin de semana por autoridades de Ecatepec.
Elementos de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Gobierno y Seguridad Pública y otras llevaron a cabo medidas como separar a las personas y pedirles que se retiraran. Asimismo fue suspendido el local por incurrir en irregularidades como no cumplir con el horario de cierre establecido.
En tanto, durante este fin de semana y como parte del mismo operativo fueron suspendidas tres fiestas en las que participaban alrededor de 150 personas. También fueron cerradas momentáneamente dos tiendas de conveniencia por vender bebidas alcohólicas, no obstante, que hay restricciones.