Entre 2019 y lo que va de 2020, la Contraloría General ha sancionado a 2 052 servidores públicos de la anterior y actual administración. De acuerdo con un balance hecho por la dependencia, las principales conductas sancionadas son el uso indebido de atribuciones y recursos, conflicto de intereses, cohecho y tráfico de influencias.
Según la dependencia, de los exfuncionarios a quienes se les fincaron responsabilidades, a 197 se les impuso una sanción de 1 a 20 años de inhabilitación; a 16 se les castigó con menos de un año y hasta tres meses de inhabilitación, mientras que otros 1 400 tuvieron sanciones por faltas a la normatividad.
Derivado de las investigaciones iniciadas en la Contraloría General, se iniciaron 24 carpetas de investigación en contra de 27 exfuncionarios; cinco de los cuales ya han sido detenidos, y cinco más cuentan con órdenes de aprehensión pendientes de ejecución.
La Contraloría registra un total de 9 437 personas bajo investigación, mismas que se encuentran en espera del levantamiento de suspensión para la aplicación de las sanciones correspondientes.