Elementos de Protección Civil, Policía Municipal de Acolman y Estatal rescataron a 104 migrantes de Guatemala y Honduras que se encontraban en una vivienda de la colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, por lo menos 41 de ellos se encuentran enfermos.
El lugar fue hallado luego de una llamada de auxilio de Protección Civil municipal en donde los vecinos alertaban sobre la presencia de varias personas en una vivienda. Al arribar al lugar encontraron 72 hombres adultos, 16 mujeres y nueve menores de edad, quienes refirieron estar a la espera de ‘polleros’, quienes con un camión los trasladarían a la frontera con Estados Unidos.
Arturo Sánchez Valencia, coordinador de Protección Civil de Acolman, detalló que el llamado lo recibieron a las 9:40 horas de este lunes al reportar presencia de migrantes, por lo que llevaron a cabo protocolos de sanidad: sanitizando el lugar, dándoles gel y cubrebocas.
Asimismo, se procedió a darles algo de comer y agua, pues según les indicaron los migrantes sólo contaban con un poco de agua.