El número de personas fallecidas por COVID-19 ha disminuido en comparación con el pico de 634 decesos registrados el 18 de enero, reportó el Gobierno de la Ciudad.
"Tenemos una reducción de alrededor de 22 por ciento en la mortalidad hospitalaria, en las últimas dos semanas que empezamos a ver la disminución", indicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Los reportes del Registro Civil también han descendido, agregó.
"Del Registro Civil tenemos reducciones de 50 por ciento, comparado con el pico de defunciones del 18 de enero", apuntó Clark.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que en el próximo reporte de exceso de mortalidad será incluido el sitio en donde ocurrieron los fallecimientos.
"El tema de en dónde fallecen las personas en el siguiente reporte ya va a venir especificado", aseguró Sheinbaum.
Ciudad de México es la única entidad en el país con un informe de mortalidad y de las pocas ciudades en el mundo que cada tres semanas reporta el exceso de mortalidad, puntualizó.
Las llamadas al 911 en busca de atención por COVID-19 disminuyeron de 700 a 182 ayer jueves, menores a las 315 recibidas en el pico de la primera oleada, en mayo, agregó Sheinbaum.
De 10 mil 77 hospitalizados en enero en Valle de México, este viernes hay 7 mil 873, añadió Clark. Mientras en los primeros días de enero ingresaban a diario hasta 150 personas a los hospitales, en la semana reciente se desocupan cada día 150 camas por pacientes recuperados, concluyó Clark.