Cerca de 25 personas, entre alumnos y maestros, recuperaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan.
La escuela entró en paro el 4 de febrero y en asamblea se acordó que cesarían labores por 6 días, es decir; regresarían las instalaciones el próximo lunes. Sin embargo, alumnos acusan que esta decisión fue impuesta por colectivos feministas y encapuchados.
Este sábado, alrededor de las 13:30 horas, estudiantes se presentaron en el plantel ubicado en el Estado de México, tocaron la puerta, mostraron su credencial y señalaron que querían constatar que las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones y que no hubiera destrozos.
Los encapuchados, que no eran más de 10, permitieron el ingreso y al hacerlo estudiantes empezaron a retirar el mobiliario que fue colocado en las rejas.
"Todos somos alumnos, no queremos paro", expresó una estudiante.
Otro de ellos pidió que respetaran la decisión de la mayoría y se retiraran para no dificultar su vida académica.
"Somos alumnos, venimos por nuestra escuela. Nosotros sí queremos estudiar ¡con permiso!", les dijo.
Los estudiantes lograron liberar el plantel, pese a reclamos e insultos de los que tenían la escuela tomada. Al interior hallaron pintas y algunos destrozos en puertas y ventanas.