Tras el incendio ocurrido ayer en el edificio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno capitalino alista un puesto de mando temporal y el reinicio paulatino de las líneas afectadas, con mayor tiempo de espera entre trenes.
En una videoconferencia que inicialmente fue programada para las 11:00 horas, se pospuso para las 12:00, y comenzó a las 12:40 horas, Florencia Serranía, titular del Metro, habló sobre las líneas que no están en operación tras el incidente en la subestación Buen Tono.
Indicó que a partir de las 17:00 horas de este domingo podrán ingresar a las instalaciones afectadas.
Para mañana tendrán el balance de daños, también a las 17:00 horas y se iniciarán los planes para reactivar el servicio.
Para las líneas 4, 5 y 6 se prevé que los trabajos de recuperación para reanudar labores tomarían 48 horas desde su inicio.
Los pasajeros deberán esperar de 7 a 9 minutos entre cada tren.
Mientras que en las líneas 1, 2 y 3 no se indicó tiempo que requerirán los trabajos, pero Serranía señaló que depende de la revisión de la red eléctrica y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En éstas, una vez que funcionen, habría que esperar cinco minutos entre trenes.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se realizan tres peritajes, uno por parte de la FGJ, otro por la aseguradora y un tercero por una empresa independiente.
Serranía informó que cuatro personas siguen en hospitalización de las 30 que fueron enviadas a nosocomios por el incendio.
Mientras se mantengan fuera de servicio las líneas habrá transportes alternativos como RTP, como comenzó a realizarse desde ayer. Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía enviaron sus condolencias a la familia de la policía que falleció durante incendio en el Metro.