El conductor de un presunto taxi de la Ciudad de México arrolló la tarde de este viernes a al menos tres elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital.
Manifestantes tenían la intención de protestar para exigir la detención de un par de sujetos que presuntamente robaron una motocicleta a uno de sus colegas.
Durante una protesta en la zona de Insurgentes Sur, un taxista atropelló a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 8, 2024
Al menos siete agentes resultaron heridos y hay nueve detenidos.
Vía @c4jimenezpic.twitter.com/N5tZYTMq9L
El pasado martes 4 de junio, los taxistas bloquearon la caseta de Tlalpan, y este viernes fueron interceptados por personal de la Policía Metropolitana.
Durante una gresca entre los inconformes y los agentes, un taxista aceleró su vehículo y atropelló a varios policías.
En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a ciudadanos y uniformados protagonizar un altercado, en el que supuestamente se usaron piedras y palos contra los policías.
La Secretaría de Seguridad capitalina informó en un comunicado que los los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, además causaron daños a tres vehículos oficiales, mientras que un chofer aceleró la marcha y arrolló a tres oficiales.
Por los hechos ocurridos en @TlalpanAl, donde personal de la Policía Metropolitana de la @SSC_CDMX implementó un despliegue para encausar a las personas que realizaban una manifestación, siete compañeros ya fueron trasladados a un hospital para su atención médica; daremos… pic.twitter.com/NrGcmmcufG
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) June 8, 2024