Beatriz Campos, regidora del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, pidió sancionar a quienes incumplan la medida que prohíbe la instalación de puestos con venta de cerveza y micheladas en los tianguis de las colonias Santa María Guadalupe Las Torres, Francisco Villa, Niños Héroes y 3 de Mayo, en dicho municipio.
Esto luego de que días pasados se suscitara una fuerte pelea entre personas que ingerían bebidas alcohólicas en el tianguis de Santa María Guadalupe.
A raíz de dicho suceso, vecinos colonias aledañas han mostrado su rechazo a que se instalan este tipo de puestos en los tianguis antes referidos.
Los tianguistas también han mostrado estar de acuerdo con la petición de los vecinos, pues sostienen que dicha pelea puso en peligro la integridad de los comerciantes y clientes.
Cabe mencionar que el Bando Municipal 2021 prohíbe vender y/o consumir cualquier bebida alcohólica en la vía pública, parques, jardines, áreas de uso común, instalaciones deportivas, educativas, culturales, tianguis y demás espacios municipales.