El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, adelantó que hasta el momento no se tiene contemplado suspender clases en las escuelas asentadas en el Valle de México pese a los altos niveles de contaminación atmosférica que se presentan en la zona, intensificados por la ola de incendios forestales.
La madrugada de este lunes se reportó una calidad del aire con 145 puntos de Partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5), solo cinco por debajo de los necesarios para de que se declare contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte de las 05:00 horas, el organismo sugirió que en la Ciudad de México los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten esfuerzos al aire libre.
“Hasta este momento no lo tenemos así, inclusive acabo de ver al coordinador de Protección Civil hace un ratito quedamos estarnos comunicando para ver si había alguna situación, pero hasta este momento no tengo nada”.
Sin embargo, el secretario de Educación reiteró que se mantienen alertas y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente en caso de que se tenga que tomar alguna medida de este tipo en las escuelas del Valle México hoy o en próximos días.