Los gaseros de la zona metropolitana del valle de México y de algunos estados convocaron a realizar un nuevo paro de labores indefinido a partir de este 11 de octubre.
Afirman que el gobierno federal no ha dado respuesta contundentes a sus demandas.
A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional solicitó la presencia de los gaseros a realizar una manifestación pacífica en las afueras de la Secretaría de Energía (Sener) a las 13:00 horas con motivo de “la respuesta contundente por parte de las autoridades”.
Pidieron a los manifestantes portar la vestimenta de gaseros y llevar vacías las unidades. Se comunicó que el paro indefinido de labores se realizará a partir de las 14:00 horas del lunes y piden el apoyo de cada coordinador de zona para estacionar los vehículos del gremio en las principales avenidas de cada alcaldía, sin obstruir las vialidades.
Cabe mencionar que semanas atrás los gaseros pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los tomaran en cuenta ya que solo busca una “regulación consensuada” de los precios de gas LP.
En agosto los gaseros paralizaron la entrega de gas LP, ya que denunciaron que con el nuevo tope máximo al precio del gas y la creación del Gas Bienestar sus ganancias disminuyeron significativamente.