Fumando cannabis, ondeando banderas rastafari y tomados de las manos, es como algunos habitantes celebran, en la Ciudad de México, el Día Mundial de la Mariguana.
En la explanada del Monumento a la Revolución, usuarios de cannabis hacen evidente el consumo y piden apoyo para el movimiento que busca despenalizar la posesión simple de la mariguana.
Leopoldo Rivera, fundador de la Asociación Mexicana de Estudios Sobre Cannabis, cuestionó que cuando personas son detenidas en calles de la ciudad con posesión simple de cannabis, llegan a ser amedrentados por policías o incluso sufren tortura psicológica.
"El Congreso no ha sabido entender esta realidad y sigue intentando negarle los derechos que ya reconoció el Poder Judicial a las personas usuarias de cannabis.
"Porque no se ha logrado que ninguno de los dictámenes se descriminalice la posesión simple, siempre hay una sanción por poseer", declaró Rivera.
Rivera será panelista en el evento denominado "The High Community", que se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde, en la Roma Sur. A lo largo del día se tienen previstos varios actos para conmemorar el día, como los que habrá en Parque México, en la Estela de Luz o en el Senado de la República.