La Ciudad de México aumentará las camas para atención de Covid-19, después de que superó la cifra más crítica de hospitalización desde mayo, considerado el pico máximo.
Hasta este martes hay al menos 4 mil 606 camas ocupadas, con lo que se superó la peor cifra del 22 de mayo cuando había 4 mil 533.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que se incrementarán las camas en interiores y en las carpas de nosocomios que atienden la pandemia.
Además, señaló que de ser necesario se llegaría a semáforo rojo, pero enfatizó en que hacen lo posible porque eso no ocurra.
Esta tarde, agregó, habrá una reunión para confirmar cuántas camas más habrá.
"Si me permiten se los informó el día de mañana", dijo.
Adelantó que también se incrementarán las camas en el Hospital Temporal Citibanamex.
La Secretaría de Salud federal indicó que desde la semana pasada la capital del País tenía ocupadas más de ocho de cada 10 camas generales.
En tanto, se refirió al semáforo epidemiológico.
Dijo que el semáforo rojo está diseñado para cerrar toda actividad comercial no esencial.
"No es un tema de poner una cosa sobre otra, ni mucho menos".
La Mandataria dijo que los cierres dejarían pérdidas económicas severas, por lo que hacen todo lo que está a su alcance para no llegar a este punto.
"Si tenemos que llegar a esa situación lo vamos a hacer, pero en este momento no", destacó.
Lo más importante, mencionó, es brindar una cama de hospital a los enfermos. Aunque se cerrarán las actividades, abundó, la ciudadanía tendría que ayudar a evitar las fiestas para disminuir contagios.