Alrededor de 59 mil 304 negocios volverán a abrir a partir del martes 2 de febrero tras un cierre de más de un mes que inició en diciembre por la implementación del semáforo rojo ante el incremento de hospitalizaciones de enfermos de COVID-19.
La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina estima que con la reapertura de este número de negocios también vuelvan a laborar 360 mil personas.
"Se reincorporan 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio en la Capital del País, excluyendo a los centros comerciales y plazas departamentales, que podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero", abundó la dependencia en un comunicado que emitió este domingo.
"Se da la oportunidad de operar a unidades económicas que, aunque no son considerados esenciales pueden operar con el esquema de atender a través del mostrador hacia la vía pública, lo que servirá para seguir impulsando la dinámica económica de la Ciudad".
La dependencia también informó que las unidades económicas que vuelvan a abrir deberán registrar sus actividades y cumplir con medidas sanitarias. Las acciones a implementar están siendo difundidas por el Gobierno capitalino en el portal https://medidassanitarias.covid19.cdmx