Las autoridades de Texcoco informaron que impulsan un proyecto denominado Captura Esteriliza y Regresas (CER), con el que se pretende un trato digno a los animales y controlar su reproducción.
Los perritos que son capturados en redadas o de manera voluntaria, se regresan a las comunidades esterilizados, desparasitados y vacunados, con lo que se evita que su destino final sea el sacrificio.
En el caso de La Purificación, comunidad de Texcoco, los vecinos acordaron con el personal del Centro de Bienestar Animal entregar temporalmente a sus mascotas
El regreso de los perritos va acompañado de una plática de concientización a los dueños, para que tomen en cuenta que se les está entregando un perrito sano y esterilizado.
“Es muy importante que los dueños se hagan responsables de sus mascotas, evitar echarlos o abandonarlos en la calle para evitar que agredan a las personas”, indicaron las autoridades.
El personal del Centro de Bienestar Animal señaló que si los vecinos de las comunidades de Texcoco desean que acudan a sus localidades para llevarse a perritos para que sean esterilizados, vacunados y desparasitados, se pongan en contacto con las autoridades auxiliares o su comité vecinal, para que ellos a su vez lo soliciten al área correspondiente.