El invierno continuará hasta el 20 de marzo, pero parece que primavera ya llegó a la CDMX.
El miércoles se reportó una temperatura de 30 grados, lo que representó un récord histórico para un 19 de febrero, pues el máximo registrado era de 27.5 grados en 1929, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde la semana pasada, los registros de altas temperaturas en Ciudad de México han sido superados, explicó el director del SMN, Jorge Zavala
"En el Observatorio Nacional de Tacubaya, el día 11 de febrero se registró un récord con 29.1 grados, cuando el récord anterior era 28 grados para la misma fecha en el 2013".
La presencia de un sistema de alta presión causa los cielos despejados y las altas temperaturas de los días recientes, explicó el director del Meteorológico.
"Sin embargo, está por ingresar el frente frío número 40, mismo que refrescará los siguientes días".
Por lo pronto, capitalinos y paseantes enfrentan un cálido invierno.
Desde temprano, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó temperaturas altas de hasta 30 grados centígrados y activó la Alerta Amarilla para 10 de la 16 alcaldías por este fenómeno.
En zonas turísticas, como el Castillo de Chapultepec y el Zócalo, el flujo de visitantes vino acompañado de gorras, sombreros y sombrillas para mitigar el efecto de la radiación solar, que en los tres días previos alcanzó un índice de 10, por muy alta.