La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este martes que ascendió a 17 la cifra de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 9 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.
El accidente, registrado en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Puente de la Concordia, también dejó más de un centenar de lesionados, de los cuales 35 continúan hospitalizados.
🔺Al corte de las 10:00 hrs, informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 16, 2025
• 35 personas permanecen hospitalizadas
• 31 han sido dadas de alta
• 17 personas lamentablemente fallecieron pic.twitter.com/V6W1WTa8v5
La lista de víctimas mortales difundida por la autoridad incluye a 15 hombres y dos mujeres. Entre ellos figuran personas de distintas edades, desde adolescentes hasta adultos mayores. Una de las fallecidas fue identificada como Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien salvó a su nieta Jazlyn Azuleth durante el siniestro. La menor fue trasladada posteriormente al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, donde continúa su tratamiento gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau.
Además de los 17 decesos confirmados, la Secretaría de Salud reportó que 31 personas ya fueron dadas de alta, mientras que 35 permanecen hospitalizadas, algunas en estado grave.