Tras la presentación del informe de revisión de la Línea 12 hecha por el Colegio de Ingenieros de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que escuchó las conclusiones y que se atienden ya algunas recomendaciones.
Adelantó que mañana se informará de acciones para mejorar la movilidad.
En sus redes oficiales, la Mandataria local dijo que atendió lo dicho por especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, así como diversos expertos.
"Ya se encuentran bajo atención algunas de las recomendaciones para otras líneas y como mencionamos el día de ayer.
"Mientras continúan peritajes y estudios, se conforma un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de L-12. Nuestra obligación es atender a las víctimas y trabajar para que opere lo más pronto posible y de forma segura", añadió.
La Jefa de Gobierno dijo que inició diálogo con representantes de las empresas constructoras para establecer una mesa técnica, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias.
"Mañana anunciaremos medidas adicionales para fortalecer el transporte público emergente", agregó. Sin explicación o cancelación oficial, la Mandataria no acudió a la presentación del informe, pese a que su asistencia había sido confirmada.