Fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz.
Los homicidios, confirmados por la propia Brugada Molina en un comunicado, ocurrieron durante un ataque armado en Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, justo a la altura de la colonia Moderna, la mañana de este 20 de mayo.
La mandataria capitalina destacó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Enfatizó que se llevan a cabo las revisiones de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables, los cuales se trasladaban en una motocicleta y que hasta el momento no han sido localizados.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, enfatizó la mandataria capitalina.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que su gobierno dará todo el apoyo para esclarecer los asesinatos de esta mañana en plena Calzada de Tlalpan.
“Desde el primer momento Omar (García Harfuch, titular de SSPC) giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del CNI, de la Defensa y Marina todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, destacó.
“Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia Nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno y por supuesto nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de estas dos personas, que vienen. trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo”, puntualizó esta mañana.