Un policía estatal integrante del grupo Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) fue asesinado durante un asalto a un local comercial en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando el número de emergencias 911 recibió la denuncia de un robo en un establecimiento ubicado en la calle Flores Rico. El elemento acudió al lugar, pero al llegar fue recibido a tiros por un sujeto armado.
Durante el intercambio de disparos, el policía recibió un impacto en la cabeza que le arrebató la vida de manera inmediata. Su cuerpo quedó tendido frente al local, mientras que el agresor logró huir.
Como parte del despliegue operativo, se realizaron tres verificaciones de domicilio, donde se detuvieron a tres personas y se aseguraron 14 paquetes con aparente marihuana de aproximadamente cuatro kilos cada uno.
La Secretaría de Seguridad recalcó que combatirá cualquier acto que atente contra la integridad del personal de los elementos policiados, y recalcó que coadyuva con la Fiscalía Estatal para dar con el o los responsables de esta “cobarde agresión”.