La Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), confirmó que dan seguimiento a un posible caso de coronavirus en la capital del país.
Luego de que la empresa Uber informara que ha suspendido 240 cuentas de usuarios, así como las de dos conductores que pudieron haber tenido contacto con un probable portador del virus, la dependencia local informó que están trabajando en el caso.
"Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal", indicó la dependencia.
Enfatizaron que ante todo caso sospechoso se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso.
A través de comunicación y en conjunto con la Dirección General de Epidemiología federal (Ssa), se estará informando el avance del estado de los estudios correspondientes.
La Sedesa hace un llamado a la población para mantener las medidas preventivas recomendadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como evitar el saludo de mano o beso, estornudar del lado interior del codo, no utilizar el celular de otra persona y, de presentar síntomas, acudir al Centro de Salud más cercano.