La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó el programa "Conduce Sin Alcohol" para la época decembrina.
Así lo anunció durante un recorrido por ocho puntos del también llamado "Alcoholímetro", el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciado Pablo Vázquez Camacho.
El mando explicó que la cantidad de puntos de revisión cambia día a día, pues depende de la incidencia de accidentes de tránsito en la zona.
Sin embargo, especificó que se pueden instalar hasta 20 en una jornada normal, que abarca las 24 horas en zonas estratégicas.
"La cantidad es variable, podemos tener hasta 20 puntos móviles dependiendo el día, los datos de incidencia que tenemos registrados".
De manera más detallada la SSC CDMX compartió en un comunicado que el refuerzo también contempla sumar a los puntos de revisión a más policías, acción que fue implementada desde el 12 de diciembre y se verá reflejada hasta el 6 de enero.
Vázquez Camacho aseguró que estas acciones buscan que el "Alcoholímetro" sea uno de los programas confiables de la Policía.
"La idea es que en esta nueva administración como decía, volvamos a posicionarlo como uno de los programas de confianza del gobierno de la Ciudad de México y entonces mantengamos una operación robusta y confiable durante el periodo decembrino"¸ comentó.
En ese sentido, explicó que distintas organizaciones fueron invitadas para que se supervise el trabajo de los uniformados en los puntos de revisión.
"(Es) una de las estrategias que vamos a impulsar dela mano del Consejo Ciudadano y del Observatorio e incluso de Consejo de la Comunicación de Supervisión Ciudadana, no vamos a dejar que la conducta de una persona desprestigie el trabajo que hacen todos los compañeros todos los días pero también vamos a fortalecer las medidas de supervisión".
También, la SSC abrió una invitación a los ciudadanos para que visiten los puntos itinerantes.
"Vamos a invitar a través de estos mecanismos institucionales para que los ciudadanos puedan venir a los puntos y constatar que el trabajo es muy profesional, y en beneficio de la gente".
Durante el recorrido realizado la noche del viernes el subsecretario hizo alusión a la renuncia del Director del Programa "Conduce Sin Alcohol".
Esto, tras una nota publicada por este medio en la que se evidencia presuntos pagos de conductores a uniformados para pasar la prueba sin ser detenidos.