La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante de Tecámac, pidió al gobierno estatal que el auditorio de este municipio, cerrado desde hace más de cuatro años, sea sede para una unidad de estudios superiores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Explicó que con la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se tiene que definir una vocación económica e impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes del municipio y de la región.
Consideró que el auditorio, a cargo del gobierno del Estado de México, debe dársele una utilidad con fines educativos y evitar que se siga deteriorando.
“Lo que encuentro es una forma de hacerlo útil, que toda ese terreno que ya está terraceado; que ya está trabajado, que nos cueste un poco menos y edificar ahí la unidad de estudios superiores para Tecámac”.
Durante la firma de un convenio de coordinación entre el Copladem y municipios de la zona, la edil reiteró su interés por desarrollar proyectos que permitan preparar a los jóvenes para los retos que impondrá el nuevo aeropuerto.
“Nos habíamos convertido, en las últimas 2 décadas, en un municipio dormitorio; y ahora con la llegada del AIFA tenemos un gran reto. Debemos prepararnos para poder vender mano de obra calificada a todos esos consumidores”, dijo.